Soy Andrea, ceramista afincada en un pueblo de A Coruña, donde tengo mi taller desde donde realizo todas las piezas.
Abrazo toda forma de expresión que me puedan aportar los materiales, apaciguando los tiempos de elaboración, respetando los procesos creativos y abordando la materialidad como la manifestación de mis sentidos y sentimientos. El barro me brinda el espacio para conjugar el ritmo de los gestos mínimos que terminan abriendo un mundo.
Durante mis años explorando y expresando mis pálpitos a través de la obra gráfica, me sumergí en la cerámica. Tras adentrarme en su grandeza, desarrollé diferentes puntos de interés que investigo constantemente en mi trabajo: forma, textura y vidriados.
Me interesa lo que la materia ofrece prácticamente por sí misma; mantener conversaciones con esta, creando formas que mis manos van generando junto al barro. Señalo la belleza de la textura y los esmaltes dejando que la aleatoriedad me sorprenda al salir del horno hasta hacerlos conjugar.
Trabajo con pastas de alta temperatura y con un horno de gas, lo cual me otorga un espectro relativamente grande para jugar con la atmósfera interna, creando reacciones de los distintos materiales ante las variaciones de temperatura, oxígeno, etc.
Gracias por llegar hasta aquí y apoyar mi trabajo.
:-)